Mi primera entrada - Curso igualdad de trato y la no discriminación

 

Mi experiencia profesional se divide en dos fases. Una primera, donde he estado trabajando como trabajador por cuenta
ajena en el sector privado como abogado colegiado. Era abogado procesalista y llevaba temas en materia civil, mercantil, concursal y administrativo. Aproximadamente estuve en dicha situación durante 5 años.

Posteriormente y mientras trabajaba empecé a prepararme las oposiciones de mi Escala –Titulados Superiores de OOAA del MITC, especialidad propiedad industrial-. Durante el proceso de exámenes de la oposición dejé el trabajo y me dediqué en cuerpo y alma a superar el proceso logrando aprobar a la primera.

Mi segunda etapa es en el ámbito público donde llevo desde enero de 2020. Aquí mi etapa profesional se vuelve a subdividir en dos etapas. Una primera en la que estuve más de tres años ejerciendo como Jefe de Servicio en el Departamento de Signos Distintivos registrando marcas y nombres comerciales y una segunda en la que he llevado a cabo las funciones de Jefe de Área de Recursos Humanos.

En cuanto a mi persona, soy alguien que le encanta el trabajo en equipo. Yo fui boy scout y es algo de lo que me siento muy orgulloso, dado que ha sido la etapa que ha forjado mi carácter colaborativo. Una imagen o frase que me describe muy bien y que aprendí en aquel período es que me gusta dejar el mundo/las cosas en mejor estado del que me lo/las encontré. En cuanto a mis intereses, no soy nada original. Me gusta leer, la música, el senderismo y la fotografía. Finalmente, destacar que siempre me ha gustado entender cómo funciona el mundo y las cosas, así como el pasado y la historia.



En relación al aprendizaje respecto del curso “fundamentos sobre la igualdad de trato y la no discriminación” tengo expectativas de adquirir nuevos conocimientos. Espero poder obtener una comprensión más profunda y elaborada de los conceptos relacionados con la igualdad de trato y no discriminación, debido a que en mi actual posición creo que es crítico y clave entender y comprender todos los aspectos relacionados con esta materia.

También espero poder adquirir nuevas habilidades prácticas para poder identificar, abordar y prevenir situaciones de discriminación en diferentes contextos. Asimismo, espero poder aumentar mi sensibilización y conciencia sobre estos temas para poder trasladarlos de la mejor manera posible.

Finalmente, espero, con mis nuevos conocimientos, poder poner mi granito de área en esta sociedad y favorecer al cambio social y trabajar hacia una sociedad más justa y equitativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Primera entrega Curso Fundamentos sobre la igualdad de trato y la no discriminación